Fieles festejaron aniversario Nro. 39 de las apariciones de Peñablanca.

Treinta y nueve años después de las apariciones de la Virgen María al joven Miguel Angel Poblete, decenas de fieles festejaron un nuevo aniversario de dicho acontecimiento.

El 12 de Junio de 1983, un muchacho de entonces 17 años de edad vio en torno a las tres de la tarde a una “señora vestida toda de blanco” que le hablo y que le pidió volver al día siguiente a la misma hora.

Se iniciaba así un suceso que maravilló a miles de personas, las que se daban cita en la cima de un agreste cerro en la localidad de Peñablanca.

El ciclo de apariciones se mantuvo por espacio de 5 años, siendo los fieles asistentes testigos de hechos realmente extraordinarios.

En este año 2022 muchos de esos fieles que se mezclaron con nuevas generaciones llegaron hasta dicho lugar, en donde hoy se emplaza un hermoso santuario, para orar y agradecer a la Santa Madre de Dios su presencia en ese lugar.

Una procesión, el rezo del Santo Rosario, y la coronación de la imagen de la Dama Blanca de la Paz fueron algunas de las actividades de celebración, que emocionó a muchos y ratificó que Peñablanca sigue siendo un santuario vivo en donde la huella de la Virgen es plenamente palpable.